Dirección de Difusión para la Prevención de Adicciones

Información del puesto

  • Colabora con las dependencias, órganos y demás entidades para llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas en materia de prevención y atención integral del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Coordina con las dependencias, órganos y demás entidades para llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas en materia de prevención y atención integral del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Autoriza y avala las acciones de colaboración y coordinación con los organismos del sector privado para llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas en materia de prevención y atención integral del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Supervisa los acuerdos y determinaciones tomadas para llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas en materia de prevención y atención integral del consumo de sustancias psicoactivas

Difundir políticas, lineamientos y acciones para la prevención de las adicciones, así como promover el estilo de vida saludable que disminuya e inhiba el consumo de sustancias psicoactivas.

Consolidar campañas de prevención que incidan en la inhibición al consumo de sustancias psicoactivas, al promover su disminución de manera profesional, integral, incluyente y humana.

Fortalecer las acciones de promoción de la salud y de prevención de las adicciones a través de mecanismos de difusión que impacten en grupos prioritarios.

Datos del titular

Verónica Pérez Ramírez, originaria de la Ciudad de México, una mujer con convicción de servicio y de retos. Tuve la fortuna de cursar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales-Acatlán (FES-Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, interesada por mis estudios y el ambiente decidí pertenecer a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), donde por mi compromiso tuve el honor de ser presidenta (2001-2002).En ese mismo sentido realice un Diplomado en Campañas Electorales.

Consciente de que el servicio público es un compromiso demandante, decidí seguir formándome por lo que cuento con la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM.

A lo largo del tiempo me he desarrollado profesionalmente, tomando cursos y talleres en diverso temas como: Jurídico (Análisis, Argumentación y Redacción Jurídica), El Sistema Nacional de Responsabilidades de los Servidores Públicos, resolución de  conflictos, entre otros.

Mi experiencia laboral y profesional me han ayudado a confiar, a que el trabajo y esfuerzo que realizo día a día, se verán reflejados en los resultados.

En el sector público fui Analista en la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (2003-2005), donde además de recalcarme la disciplina y carácter de la academia, y los principios que mi familia me transmitió, reforcé el amor por el servicio.

Así mismo fui Secretaria Técnica de la Dirección General Jurídico y de Gobierno en Gobierno del Distrito Federal, en la Delegación Tlalpan (2005-2006), donde me esforcé como siempre ha aportar lo mejor de mí, posteriormente fui asesora Jurídica con el Dip. Guillermo Orozco Loreto, de la Asamblea Legislativa (2010-2011), por lo que continúe mi servicio como Jefa de Unidad Departamental de Control y Evaluación en el Órgano Político Administrativo en Tlalpan (2015-2018), donde pude analizar, revisar e integrar  la información de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, asesorando y canalizando en materia de verificaciones administrativas, vía pública, seguridad ciudadana.

En el Órgano Político Administrativo en Tlalpan, recibí el curso “Taller de Ética de los Servidores Públicos y Combate a la Corrupción en la Administración Pública.

El tema de transparencia ha sido fundamental en mi trabajo, por lo que me he actualizado por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal en diversos cursos.En cuanto al Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE, asistí al foro “JUSTICIA Y GÉNERO.

Actualmente como Directora de la Dirección de Difusión para la Prevención de Adicciones que asumo con gran compromiso, mi objetivo es implementar estrategias que beneficien y logren  promover estilos de vida saludable y reducir el consumo de sustancias, así como prevenir las adicciones a través de mecanismos de difusión, donde se vean realmente favorecidos los habitantes de la Ciudad de México.

Escolaridad:
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públicas FES-Acatlán UNAM.
  • Licenciatura en Derecho FES-Acatlán UNAM
Experiencia:
  • Jefa de Unidad Departamental de Control y Evaluación
    Gobierno de la Ciudad de México (2015-2018).
  • Asesoría jurídica en materia civil y administrativa a personas físicas y morales (2011-2015): “Sistemas Inteligentes en Desarrollo e Innovación Institucional. S.A. de C. V”.
  • Dip. Guillermo Orozco Loreto. Asamblea Legislativa.
    Asesoría jurídica  (2010-2011).
Extracurricular:
  • Integrante Movimiento Ciudadano del Sur. Nosotros Tlalpan. Fundadora.
  • Miembro de Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública. A.C.

Área a la que pertenece