Subdirección de Política Social

Información del puesto

  • Supervisar la implementación de las actividades que desarrollan las diferentes dependencias institucionales, en materia de la disminución de riesgos psicosociales que fortalezcan factores de prevención y disminución del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Diseñar mecanismos de coordinación de acciones que se suscriban con dependencia a entidades de la Administración Pública Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, encaminadas a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas de diferentes grupos de la población.
  • Promover la implementación de actividades culturales y deportivas en espacios públicos como estrategia de integración social y familiar mediante actividades saludables que propicien la inhibición y/o disminución del consumo de sustancia psicoactivas.
  • Participar en la instalación de los Consejos de las Alcaldías para la atención integral y prevención de sustancias psicoactivas.


Coordinar las actividades institucionales del Gobierno de la Ciudad de  México, mediante programas preventivos que atienden el control y combate  del consumo de sustancias psicoactivas principalmente en la población  más vulnerable.

Intervenir en la promoción de métodos de detección de sustancias  psicoactivas de grupos en riesgo, fortaleciendo la cohesión social y los  lazos de solidaridad.