Jefatura de Unidad Departamental de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones

Información del puesto

  • Implementar una red de apoyo de atención y prevención en el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas y las rutas de atención para las referencias y canalizaciones de los usuarios.
  • Facilitar la corresponsabilidad entre autoridades y sociedad civil involucrándolos en el diseño, implementación y operación de las rutas de atención para las referencias y canalizaciones, articulando acciones integrales bajo una perspectiva interinstitucional coordinada.
  • Implementar mensajes informativos de promoción a la salud en materia de consumo de sustancias psicoactivas que se difundan entre grupos en situación de vulnerabilidad, los riesgos de la salud por su uso, abuso y dependencia a fin de prevenir su consumo.
  • Promover acciones preventivas a través de un enfoque educativo en la sociedad para identificar, evitar, reducir y/o eliminar el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Participar en el desarrollo de las reglas de operación de programas sociales.
  • Participar en la supervisión de los programas de ayuda social.

Implementar políticas sociales para la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas de la Ciudad de México, a través de la difusión de la cultura de la prevención, como un ente facilitador entre el sector social, dedicadas a la atención de sustancias psicoactivas e impulsando estilos de vida saludables y los grupos auto ayuda que promuevan el modelo de los doce pasos y las doce tradiciones.

Implementación de una red de prevención mediante la realización de ferias regionales con la participación del sector social, para la atención y prevención en el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

Datos del titular

Tiene licenciatura en Administración Industrial por el Instituto Politécnico Nacional en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas.

Sus áreas de interés son: prevención de adicciones, salud pública, mercadotecnia y administración pública.

Escolaridad:
  • Lic. en Administración Industrial UPIICSA IPN
Experiencia:
  • Jefe de Unidad Departamental de Atención a la Comunidad, alcaldía Iztacalco Enero 2020 – Septiembre 2021
  •   Auxiliar en mejora de la gestión, Órgano Interno de Control INCMNSZ

Área a la que pertenece