Jefatura de Unidad Departamental de Comunicación y Trabajo con la Comunidad

Información del puesto

  • Dar seguimiento y evaluación para verificar la efectividad de los materiales de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud dirigidos a grupos prioritarios y que fueron instrumentados por el sector social.
  • Participar en el desarrollo de las reglas de operación de programas sociales.
  • Participar en la evaluación y supervisión de los programas de ayuda social.

Consolidar programas de Prevención de Adicciones en coordinación con el sector social, promoviendo estilos de vida saludables en la población de la Ciudad de México, favoreciendo a los grupos de atención prioritaria.

Contribuir a la generación de herramientas e implementación de instrumentos de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, adecuados para su implementación por el sector social.

Coordinar estrategias, materiales e instrumentos para fortalecer acciones y proyectos de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud en coordinación con el sector social.

Datos del titular

Psicólogo por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia como servidor público. Obtuvo un cargo de Subdirector por el Servicio Profesional Electoral de Carrera Nacional, en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, del Instituto Federal Electoral en el 2002 y una plaza de Técnico Académico Auxiliar A. (Plaza obtenida en concurso abierto de oposición) en el Departamento de Psicología General Experimental de Posgrado, de la Facultad de Psicología, de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, en 1986, ha impartido cursos como profesor de asignatura en la Facultad de Psicología, de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, en la Facultad de Pedagogía de la UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL, en el Instituto Cumbres de la UNIVERSIDAD ANÁHUAC, de 1986 a 1996. Ha trabajado como Investigador en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; ha tomado cursos con la Dra. Christiane Guillieron, asistente de Jean Piaget y con el Dr. Rogelio Díaz Guerrero. Ha participado en cursos de: Atención de calidad a la Ciudadanía con un enfoque de igualdad y no discriminación; Construcción social del género y políticas públicas; Cultura laboral en la CDMX; Manejo de emociones en el ámbito laboral; Inteligencia emocional para solucionar problemas en el ámbito laboral; Fortalecimiento de habilidades directivas para la prestación del servicio público; Planeación estratégica; Liderazgo.

En la actualidad se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Comunicación y Trabajo con la Comunidad en el Instituto Para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México en donde realiza actividades de coordinación con el sector social para prevenir adicciones.

Experiencia:
  • Jefe de Unidad Departamental de Administración de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social, en la Alcaldía de Iztapalapa, 2018-2019
  • Enlace Administrativo de la Dirección General de Participación Ciudadana, en la Alcaldía de Tlalpan, 2015-2018
  • Jefe de Unidad Departamental de Promoción de la Dirección de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, 2011-2018

Área a la que pertenece