Jefatura de Unidad Departamental de Promoción para la Participación Social

Información del puesto

  • Coordinar la participación de organizaciones sociales y no gubernamentales en acciones encaminadas a prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Facilitar la colaboración con organizaciones civiles y no gubernamentales para promover y fomentar programas de prevención que permitan inhibir el consumo de sustancias psicoactivas respecto a la población juvenil y grupos de alto riesgo en la Ciudad de México.


Elaborar propuestas dirigidas a organizaciones sociales y no  gubernamentales para promover su participación en acciones de prevención  del consumo de sustancias psicoactivas.

Gestionar espacios  dirigidos al fortalecimiento de organizaciones sociales y no  gubernamentales, que participen en la instrumentación de acciones  preventivas encaminadas a inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.

Promover  la participación de multiplicadores y promotores que favorezcan el  desarrollo de acciones y estrategias para la prevención del consumo de  sustancias psicoactivas.

Dar seguimiento a la colaboración entre  organizaciones sociales e instituciones no gubernamentales que vinculen  su trabajo a las políticas públicas en materia de asistencia social,  para prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.

Dar  seguimiento a las actividades que organizaciones sociales e  instituciones no gubernamentales realizan, como parte de las acciones  propuestas para inhibir el consumo de sustancias psicoactivas entre  jóvenes y población vulnerable de la Ciudad de México.

Supervisar  las acciones de multiplicadores y promotores que instrumentan acciones  encaminadas a prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas  entre jóvenes y población vulnerable de la Ciudad de México.

Coordinar la participación de organizaciones sociales y no  gubernamentales en acciones encaminadas a prevenir e inhibir el consumo  de sustancias psicoactivas

Datos del titular

Cuenta con 28 años de experiencia en la administración pública y en la actualidad se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Promoción para la Participación Social en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

Escolaridad:

Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ACATLÁN) de la UNAM

Experiencia:
  • Director de Otros Delitos Federales y Encargado de la Dirección General de Actividades Delictivas del CENAPI-PGR
  • Asesor del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Líder Coordinador de Proyectos en la Dirección Jurídica de la Delegación Tlalpan
Extracurricular:

Diplomado en Seguridad Social por la Universidad de Birmingham, Inglaterra y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS)