Subdirección de Actividades Institucionales

Información del puesto

  • Acordar mecanismos de cooperación y aplicación de programas de prevención para la atención integral y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Coordinar con las instituciones de la administración publica la difusión de material informativo y didáctico en metería de prevención y disminución de las adicciones.
  • Impulsar convenios que garanticen la participación institucional de las alcaldías en la difusión y aplicación de las medidas oficiales de prevención y disminución del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Impulsar en coordinación con las dependencias educativas campañas de prevención dirigidas a la población en edad escolar.

Coordinar las actividades institucionales del instituto relacionadas con las instituciones y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, mediante programas preventivos que atiendan el control y combate del consumo de sustancias psicoactivas

Supervisar la implementación de las actividades que desarrollan las diferentes dependencias institucionales, en materia de la disminución de riesgos psicosociales que fortalezcan factores de prevención y disminución del consumo de sustancias psicoactivas.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta  con  Diplomado en Inducción a la Práctica Forense en Derecho Civil y  Familiar, además de diversos cursos en materia de derechos humanos, transparencia, rendición de  cuentas y protección de datos personales.

Ha desarrollado sus actividades profesionales principalmente en el sector público y como abogado litigante en despachos particulares, con más de 10 años de experiencia; durante el 2022 y principios del 2023, se desempeñó como Jefe de Unidad Departamental de Evaluación, Diagnostico y Dictaminación, en la Dirección de Verificación y Cumplimiento Normativo de Centros de Atención de Adicciones del IAPA, actualmente es titular de la Subdirección de Actividades Institucionales del Instituto para la Atención  y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Escolaridad:
  • Licenciado en Derecho Universidad Nacional Autónoma de México “Facultad de Estudios Superiores Aragón”, 
  • Diplomado Inducción a la Práctica Forense Civil Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Aragón
Experiencia:
  • Prestador de Servicios Profesionales en JUD de Acceso a la Información Pública
  • Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México
  • Contraloría Interna en la Delegación Xochimilco
Extracurricular:

Prácticas Profesionales en los Juzgados de Primera Instancia, Segundo y Décimo Quinto en Materia Familiar