Coordinación de Administración y Finanzas

Información del puesto

  • Coordinar la formulación e integración del Programa Operativo Anual.
  • Vigilar el estricto cumplimiento del pago de impuestos locales y federales, así como de las obligaciones fiscales.
  • Establecer los mecanismos de operación, control, evaluación y supervisión del ejercicio presupuestal y del registro contable.
  • Establecer políticas y procedimientos para dar un estricto cumplimiento al programa de racionalidad y austeridad presupuestal.
  • Planear, organizar, dirigir y evaluar la administración de recursos humanos, materiales y financieros, así como vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable.
  • Elaborar e implementar el programa, las políticas y los procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y de comunicación, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia, a fin de lograr mayor eficacia en las actividades del Instituto

Administrar, planear, organizar y dirigir los recursos financieros, humanos, materiales y demás servicios a través de las políticas y procedimientos en cumplimiento a la normativa vigente.

Coordinar el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, para el buen funcionamiento del Instituto.

Datos del titular

MISIÓN: Como persona servidora pública del Gobierno de la Ciudad México, mi actuación en la gestión pública es conducirse en apego a las normas locales y federales, en la materia contable, financiera y presupuestal, observando en todo momento los principio y valores éticos para una buena administración de los recursos públicos con base en criterios de legalidad, honestidad, austeridad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, resultados, transparencia, control, rendición de cuentas, con una perspectiva que fomente la igualdad de género y con un enfoque de respeto a los derechos humanos, objetividad, honradez y profesionalismo.

VISIÓN: Mejorar permanente para la eficiencia de gestión en los procesos de planeación, programación, presupuestación, ejercicio, control, evaluación y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Tuve la oportunidad de incorporarme como servidor público en la Administración Pública, del entonces Distrito Federal en mayo de 1991, en la Dirección General de Programación y Presupuesto del Departamento del Distrito Federal.

Desde esa fecha hasta la actual (agosto 15 de 2023), he estado en las áreas financieras presupuestales, llevando el registro, control, seguimiento y rendición de cuentas, de los recursos presupuestales autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos, en cada ejercicio fiscal, en diferentes Unidades Responsables de Gasto; supervisando la elaboración e integración de los Anteproyectos de Presupuesto de Egresos; Cuenta Pública, Informes de Avance Financieros y Presupuestales, mensuales y Trimestrales; registro, control y seguimiento de Cuentas por Liquidar Certificadas, Documentos Múltiples y Afectaciones Programático Presupuestarias.

Para llevar a cabo estas actividades y funciones, me he desempeñado como, Jefe de Unidad Departamental de Programación y Control Presupuestal; Subdirector de Recursos Financieros; Coordinador de Recursos Financieros; Director de Recursos Financieros; y Director Ejecutivo de Análisis y Seguimiento Presupuestal, en la Subsecretaría de Egresos, llevando la revisión, supervisión de los momentos contables de 21 Unidades Ejecutoras de Gasto que conforman a los Sectores: Movilidad, Medio Ambiente y Obras y Servicios, entre los que se destacan: Sistema Colectivo de Transporte (METRO); Secretaria de Movilidad; Sistema de Aguas; Secretaría de Medio Ambiente; Secretaría de Obras y Servicios; entre otras.

Área a la que pertenece