Jefatura de Unidad Departamental de Programación y Control Presupuestal

Información del puesto

Calendarizar, controlar y monitorear el gasto de operación y de inversión de acuerdo a los presupuestos autorizados. 

Recopilar las necesidades presupuestales de las diferentes unidades administrativas del Instituto. 

Participar en la formulación del plan de distribución anual del presupuesto para gasto corriente e inversión física para su aprobación. 

Recibir,  revisar  y  validar  para  las  solicitudes  de  recursos,  requisiciones  de  compra, facturas, recibos y demás documentación que presenten las unidades administrativas del Instituto.

Llevar a cabo la programación, presupuesto, registro y control del ejercicio del presupuesto de egresos autorizado al Instituto, para una oportuna y correcta toma de decisiones.

Realizar de forma oportuna y eficiente el registro y control del presupuesto asignado al Instituto, de conformidad con las disposiciones normativas y legales vigentes

Datos del titular

Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ha laborado en la administración pública desde 1995 en el área de Presupuesto de diversas entidades públicas como la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Comisión de Aguas del Distrito Federal, Delegación Gustavo A. Madero, Delegación Coyoacán, Secretaría de Seguridad Pública del G.D.F, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Agencia de Gestión Urbana de la CDMX, Instituto de las Personas Con Discapacidad de la CDMX, Secretaría de Turismo de la CDMX y Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la CDMX.

Cuenta con diplomados en Administración Pública, Calidad en la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal, Desarrollo Integral de Competencias Directivas, Diplomado en Educación Financiera, entre otros.

Escolaridad:
  • Licenciado en Economía, IPN
  • Diplomado en Desarrollo Integral de Competencias Directivas, CIITEC IPN
  • Diplomado en Administración Pública, FCA UNAM
Experiencia:
  • Subdirector de Finanzas, Dirección de Administración y Finanzas, CAPREPA
  • J.U.D. de Control Presupuestal, Dirección de Administración y Finanzas, CAPREPA
  • Líder Coordinador de Concertación y Coordinación Territorial “B”,  Dirección General de Equipamiento Turístico, CAPREPA