Jefatura de Unidad Departamental de Cumplimiento e Integración

Información del puesto

Implementar y dar seguimiento al cumplimiento de las medidas de seguridad que dicte la autoridad competente en cualquier procedimiento de validación, Registro y/o Reconocimiento, así como la sanción que surja de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Sustentar el procedimiento administrativo de revocación mediante la evaluación de las constancias y así elaborar la resolución que conforme a derecho proceda.

Verificar los procedimientos administrativos de Registro, Reconocimiento, revalidación y revocación de los establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones a fin de que cumpla con la normatividad aplicable, así como tener actualizada la base de datos de los mismos.

Realizar la evaluación e integración de los documentos debidamente requisitados por la autoridad competente para su registro y así poder emitir la resolución administrativa.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Revalidación de Registro para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Reconocimiento para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho, ante la CONADIC.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Ratificación de Reconocimiento para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho, ante la CONADIC.

Datos del titular

Licenciada en Derecho por la Universidad del Distrito Federal, cuenta con más de 10 años de experiencia como servidora pública en áreas jurídico-administrativas. De conformidad con los principios rectores de cada institución y con la intención de cumplir con el buen desempeño de los encargos conferidos, se ha desempeñado con apego a la normatividad, privilegiando el buen trato a la ciudadanía y el respeto los derechos humanos.

Actualmente ocupa el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Cumplimiento e Integración, analizando el contenido de los expedientes relativos al Procedimiento Administrativo de Revalidación de Registro ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, así como en el proceso de Reconocimiento y Ratificación de Reconocimiento ante la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA).

Ha participado en el análisis del Procedimiento Administrativo en materias de Establecimientos Mercantiles y Construcciones y Edificaciones, mediante la sustanciación de órdenes de suspensión, clausura, reposiciones y retiro de sellos; además de integración de diversos oficios a peticionarios y autoridades competentes.



Escolaridad:
  • Licenciatura en Derecho, Universidad del Distrito Federal 
Experiencia:
  • Licenciada en Derecho, en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Licenciada en Derecho, en la Dirección Jurídica de la Alcaldía Tlalpan.
  • Suboficial, adscrita a la División de Investigación de la Policía Federal.
Extracurricular:
  • Curso "Liderazgo", Dirección General de Calidad y Educación en Salud, Secretaría de Salud. 
  • Curso "Espacios laborales libres de violencia" Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. 
  • Curso "Introducción a la Organización de Archivos" Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX.