Jefatura de Unidad Departamental de Cumplimiento e Integración

Información del puesto

Implementar y dar seguimiento al cumplimiento de las medidas de seguridad que dicte la autoridad competente en cualquier procedimiento de validación, Registro y/o Reconocimiento, así como la sanción que surja de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Sustentar el procedimiento administrativo de revocación mediante la evaluación de las constancias y así elaborar la resolución que conforme a derecho proceda.

Verificar los procedimientos administrativos de Registro, Reconocimiento, revalidación y revocación de los establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones a fin de que cumpla con la normatividad aplicable, así como tener actualizada la base de datos de los mismos.

Realizar la evaluación e integración de los documentos debidamente requisitados por la autoridad competente para su registro y así poder emitir la resolución administrativa.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Revalidación de Registro para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Reconocimiento para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho, ante la CONADIC.

Realizar la integración y resolución del procedimiento administrativo de Ratificación de Reconocimiento para emitir la propuesta de dictamen conforme a derecho, ante la CONADIC.

Datos del titular

Con estudios en la Licenciatura en Derecho por parte de la Universidad del Distrito Federal. Se ha desempeñado por  8 años dentro de la Administración Pública. 

Ha participado en el análisis del Procedimiento Administrativo en materias de Establecimientos Mercantiles y Construcciones y Edificaciones, mediante la sustanciación de ordenes de suspensión, clausura, reposiciones y retiro de sellos; además de integración de diversos oficios a peticionarios y autoridades competentes.

Integración de casos relevantes de Investigación de la Policía Federal, así como la generación de Información de Inteligencia que permitió la identificación de objetivos prioritarios; análisis permanente de información y evaluación de riesgos; además al apoyo en la elaboración de notificaciones, amparos y contestaciones a instancias judiciales, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Elaboración de diversos informes y acuerdos aprobados por el Consejo Distrital del Instituto Electoral ahora de la Ciudad de México, análisis y cumplimiento a las peticiones realizadas por los Representantes de los Partidos Políticos y Coaliciones, así como llevar el procedimiento a los medios de impugnación interpuestos.

Análisis de expedientes dentro del procedimiento penal y elaboración de Autos de Término Constitucional, Órdenes de Aprehensión o Comparecencia y Sentencias del Tribunal Superior de Justicia ahora de la Ciudad de México. 

Escolaridad:

Licenciada en Derecho (Titulada)

Experiencia:

Licenciada en Derecho, en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Licenciada en Derecho, en la Dirección Jurídica de la Alcaldía Tlalpan.

Suboficial, adscrita a la División de Investigación de la Policía Federal.