Jefatura de Unidad Departamental de Programas de Educación Virtual

Información del puesto

  • Definir las acciones para la capacitación y formación en la atención integral a las adicciones a través de programas de educación virtual, de acuerdo a las atribuciones del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Participar en las reuniones de validación de las propuestas de desarrollo e instrumentación de los programas de educación virtual.
  • Coordinar las actividades de formación y capacitación con la dirección de administración y finanzas considerando los criterios de calidad para solicitar materiales técnicos con los proveedores, así como la ejecución de las actividades.
  • Organizar y programar la logística para la ejecución de la oferta formativa, así como de capacitación en su calendarización y gestión.
  • Promover la oferta formativa y de capacitación en educación virtual a través del portal del Instituto y las redes sociales vinculadas al mismo.
  • Supervisar la ejecución de las actividades formativas y capacitación en educación virtual, así como reportar los avances a la Dirección de Profesionalización y Desarrollo Interinstitucional.

 Promover y fortalecer los lineamientos de formación y capacitación, que cumplan con los criterios establecidos por las autoridades y leyes pertinentes

Gestionar la planificación, desarrollo, aplicación y evaluación de programas de educación virtual, así como, la elaboración de material didáctico, gráfico y audiovisual que coadyuve en la formación, así como la capacitación de la población en general, además del personal técnico y profesional para la atención integral de las adicciones; beneficiándose de las cualidades tecnológicas, creatividad e innovación, en la construcción de escenarios de aprendizaje.

Gestionar la planificación, desarrollo, aplicación y evaluación de programas de educación virtual, así como, la elaboración de material didáctico, gráfico y audiovisual que coadyuve en la formación y/o capacitación de la población en general, además del personal técnico y profesional para la atención integral de las adicciones; beneficiándose de las cualidades tecnológicas, creatividad e innovación, en la construcción de escenarios de aprendizaje.

Datos del titular

Licenciada en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con cursos en Salud mental, Salud sexual reproductiva y prevención del embarazo en adolescencia, Prevención de Violencia en Adolescentes.

Ha desarrollado sus actividades laborales tanto en el sector privado como en el público, con más de 10 años de experiencia en el área de la Psicología.

Desde sus inicios profesionales a impregnado en los proyectos que ha ejecutado pasión, lealtad, honestidad, responsabilidad y compromiso siempre con el fin de alcanzar los objetivos marcados por las metas que le han sido impuestas, siguiendo los procesos y lineamientos en las tareas que ha desempeñado, sin olvidar el compromiso humano y la sensibilidad de contribuir en la mejora de un contexto social en general pero particularmente a niños, niñas y adolescentes.

 Actualmente es Jefa de Unidad Departamental de Programas de Educación Virtual en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Escolaridad:

Licenciada en Psicología Educativa

Experiencia:
  • Secretaría de Salud, Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes
  • Mensajería AM PM, Administrativo de Recursos Humanos
Extracurricular:

Intervención individual y familiar en el comportamiento humano en situaciones educativas, a través de la detección psicodiagnóstica, planeación y  diseño del programa en cada caso basado principalmente en la reeducación de competencias emocionales.