Jefatura de Unidad Departamental de Estrategias de Intervención para la Inclusión Comunitaria

Información del puesto

  • Diseñar guías para la intervención para la elaboración de los Programas de Tratamiento a fin de CAA’s que soliciten el trámite de registro del IAPA a fin de que puedan identificar las mejores estrategias de atención que les permita desarrollar e innovar, mediante las necesidades específicas de la población que atiende, su programa de tratamiento.
  • Identificar las mejores prácticas, así como las áreas de oportunidades de los programas de tratamiento de cada uno de los Centros de Atención de Adicciones que cuentan con registro del IAPA, a fin de generar un espacio permanente de análisis que permita, a saber, evaluar la incidencia y logros de los Programas de Tratamiento dirigido a personas usuarias consumidoras de sustancias psicoactivas y construir estrategias para consolidar los métodos de intervención.
  •  Fomentar el análisis, discusión y divulgación de las mejores prácticas de los programas de tratamiento para la atención de personas usuarias de sustancias psicoactivas en colaboración instituciones académicas, los CAA’s y la sociedad civil a fin de consolidar o en su caso, construir nuevos modelos de atención acorde con la política de drogas en la CDMX.

Acompañar, desde la competencia de la asistencia técnica a las instancias de la CDMX, tanto públicas como privadas, que brinden atención mediante los diversos modelos de tratamiento de consumo de sustancias psicoactivas, que permita incidir en la abstinencia o en su caso la reducción del consumo de las personas a las que brinda atención, a fin de que éstas puedan ejercer y gozar de su derecho a una vida digna sin violencia y discriminación.

Diseñar e implementar estrategias que permitan la regulación de los modelos de intervención dirigidos a personas usuarias de sustancias psicoactivas que posibilite su inclusión social y comunitaria.

Datos del titular

Es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma México. Durante los últimos 15 años ha laborado en el ámbito, principalmente, con población en situación de vulnerabilidad como son; mujeres en víctimas de violencia, adolescentes en conflicto con la ley y adultos que concluyeron un proceso de internamiento en centros de reclusión, desde ámbito del sistema penitenciario de la Ciudad de México. Cuenta con experiencia brindando atención psicológica individual y familiar; asimismo se ha encargado del diseño de programas y estrategias para la implementación de los Programas de Tratamiento en los adolescentes en conflicto con la ley.

Escolaridad:

Licenciatura en Psicología

Experiencia:
  • Coordinador de área Recepción y Externación
  • Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes
  • febrero 2016 - marzo 2017

 


  • Psicóloga
  • Dirección General del Instituto de Reinserción Social
  • octubre 2014 - febrero 2016


  • Psicóloga
  • Dirección General De Tratamiento Para Adolescentes (DGTPA) Comunidad Desarrollo Para Adolescentes
  • noviembre 2009- septiembre 2014