Participación del IAPA en la Carrera-caminata Crear esperanza a través de la acción de CONASAMA y PRONAPS

Publicado el 11 Septiembre 2023

Con el lema "Crear esperanza a través de la acción", el IAPA participó en la carrera-caminata de CONASAMA en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2023, el pasado domingo 10 de septiembre.

A primera hora del día, las y los participantes fueron recibidos en el módulo de registro para realizar entrega de las camisetas conmemorativas y dar comienzo a la sesión de calentamiento previa al recorrido, a cargo del equipo de CONADE. Posteriormente, se llevó a cabo la apertura del evento con palabras del Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, el Dr. José Antonio Alcocer Sánchez y la Mtra. Diana Tejadilla, coordinadora del Programa Nacional para la Prevención del Suicidio de la CONASAMA, con el grito al unísono: “¡Detengamos el Suicidio!”.

Durante la apertura del evento, el Director General del IAPA, el Dr. José Antonio Alcocer Sánchez agradeció al Dr. Quijada Gaitán y al trabajo del equipo de CONASAMA para llevar a cabo dicho evento. También envió un saludo a los participantes, de parte del Jefe de Gobierno Martí Batres y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, la Dra. Oliva López Arellano y destacó que a través de estas acciones en coordinación SEDESA/IAPA se refuerzan los factores de protección ante el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas.

Partió el contingente de la carrera, seguido del grupo de caminata, con más de 2 mil personas de todas las edades, solas o acompañadas por familiares y/o sus mascotas. Al terminar el circuito, los competidores fueron recibidos con botellas de agua y suero para continuar con una clase de zumba y posteriormente, abrir paso a la Feria de Servicios Institucionales y de Salud.

En la Feria se podían encontrar servicios de salud como toma de presión, pruebas de glucosa y otros servicios médicos generales. El IAPA hizo presencia a través del IAPABÚS, mediante el Programa de Reducción de Riesgos y Daños con alcance comunitario, realizando pruebas de VIH, Hepatitis C y Sífilis, además de orientación y sensibilización en salud mental y consumo de sustancias.

En el IAPA, realizamos acciones para promover la salud mental y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, además, brindamos servicios de atención, contención y referencia. Si necesitas ayuda acércate a nuestros servicios llamando al teléfono 55 4631 3035, extensiones 2014 y 2015.