Presenta la Jefa de Gobierno la Campaña de la Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones

“Las y los adolescentes conozcan qué impactos pueden tener a veces una pastilla ofrecida por alguien parece una aventura, pero fentanilo y otras drogas generan grandes adicciones de las que después es prácticamente imposible salir”. Claudia Sheinbaum Pardo

Esta mañana en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, la Dra. Sheinbaum Pardo, presentó la Campaña de la Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones, en compañía de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, donde se realizó especial énfasis de los riesgos del consumo de drogas en los jóvenes y la manera en la que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para hacer frente a esta problemática.

“Si te drogas te dañas” es una estrategia en el aula que tiene como objetivo realizar acciones preventivas de forma permanente y constante en escuelas secundarias, nivel medio superior y superior en todos los estados de la República.

Esta estrategia consiste en difundir materiales de consulta informativos relativo al daño que causan las drogas, así como las características de cada una. Entre estos materiales podemos encontrar infografías y videos, accesibles mediante un micrositio de internet. Además, principalmente, de la participación voluntaria de las y los docentes, para destinar de 10 a 15 minutos de clase en los que se aborde el tema, con el apoyo de la Guía para docentes, también parte de los materiales informativos.

Con la implementación de esta estrategia, se comprende a nivel nacional, tener un alcance de más de 6 millones de jóvenes y adolescentes de nivel básico y aproximdamente más de 5 millones a nivel medio superior. En el caso de la Ciudad de México se habla de 409 mil 226 estudiantes de secundaria y 643mil 349 de educación media superior, con más de 71mil docentes, en alrededor de 1 900 escuelas.

Asimismo, se anunció la participación semanal de la Secretaría de Salud para mantener informando de manera periódica y permanente en las conferencias matutinas, acerca de los daños y características de cada una de estas drogas.