Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinador de Comunicación y Difusión

Lic. Gabriela Bautista Martínez

Información del puesto

  • Planear y coordinar campañas de difusión masiva que difundan las acciones del instituto.
  • Autorizar los mensajes de las campañas de difusión, para cada medio masivo de comunicación (spots de radio y televisión, inserciones para medios impresos, diseño web), con los contenidos que proporcionen las áreas sustantivas.
  • Coordinar las estrategias de difusión de las campañas en los espacios públicos y el mobiliario urbano, con apego a la normatividad establecida por la Coordinación General de Comunicación Social, adscrita a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
  • Planear la pauta de difusión de las campañas en los diversos medios de comunicación masiva.
  • Asegurar el cumplimiento de la normatividad institucional tanto en los mensajes de difusión como en los formatos de los mismos.
  • Coordinar las estrategias de difusión (conferencias, boletines, inserciones, entrevistas, redes sociales) para posicionar al instituto en los medios de comunicación masiva.
  • Autorizar la información que se distribuirá a los medios de comunicación masiva sobre los programas y las acciones del Instituto.
  • Coordinar la información que deberá publicarse en el portal institucional, exclusivamente la relacionada con la difusión de las actividades de prevención que realiza el IAPA.
  • Autorizar los mensajes institucionales que se difundirán a través de las redes sociales.

Difundir las acciones y programas que realiza el IAPA a través de materiales gráficos y audiovisuales a la población de la Ciudad de México, así como promover y posicionar a la institución en los medios de comunicación masiva. 

1. Coordinar el desarrollo de materiales gráficos y audiovisuales para difundir las acciones y programas que realiza el Instituto para contribuir en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población de la Ciudad de México. 

2. Determinar las estrategias para promover y posicionar el Instituto, así como para difundir sus programas y acciones entre la población de la Ciudad de México, a través de los medios de comunicación masiva. 

Área a la que pertenece