Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El IAPA efectúa este sábado el 2° Festival Hip Hop por la Paz para la prevención del consumo de drogas, en la explanada del Monumento a la Revolución

Publicado el 26 Septiembre 2018

Boletín de prensa

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2018. Boletín de prensa 028/2018

El IAPA efectúa este sábado el 2° Festival Hip Hop por la Paz para la prevención del consumo de drogas, en la explanada del Monumento a la Revolución

• El objetivo es promover estilos de vida saludable, libres de adicciones y violencia, a través de expresiones artísticas como el Hip Hop

• El Festival incluye un concurso que este año contempló dos categorías: Rap y Graffiti

• El impacto del Festival ha crecido año con año y a él han asistido cientos de jóvenes con sus familias. La entrada es gratuita.

• Durante el Festival se presentarán los DJ Diavlid, 1Sak y de los raperos Montebel, Jota Ache, Danger y Pato Machete

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) efectuará este sábado 22 de septiembre, en la explanada del Monumento a la Revolución, el 2° Festival Hip Hop por la Paz para la prevención del consumo de drogas, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable, libres de adicciones y violencia a través de expresiones artísticas como lo es el Hip Hop.

El Festival, cuya entrada es gratuita, incluye un concurso que este año tuvo dos categorías: Rap y Graffiti, en las que se desarrollaron los temas de prevención de violencia, prevención de consumo de drogas y promoción de la salud.

Las actividades del festival darán inicio a las 13:00 horas con la elaboración de los proyectos de graffitis seleccionados y al mismo tiempo, en el escenario principal, se presentarán los trabajos ganadores en la categoría de Rap.

De las 15:00 a las 17:00 horas habrá un espectáculo musical con las intervenciones de DJ Diavlid, DJ 1Sak y Montebel (Rap).

La ceremonia de premiación de los trabajos ganadores está prevista a las 18:00 horas y a partir de las 18:20 horas reinicia el espectáculo musical, con las intervenciones de los raperos Jota Ache; Danger y Pato Machete.

Participantes en el concurso de Rap y Graffiti El total de trabajos recibidos para el presente certamen fue de 145, de los cuales 93 correspondieron a la categoría de Rap y 52 a la de Graffiti. El total de trabajos seleccionados para la etapa final es de diez para la primera categoría y nueve para la segunda.

A las personas jóvenes que participaron en el certamen se les impartieron talleres con los temas de Prevención de la violencia; Habilidades para la Vida; Prevención de adicciones; Plan de vida; Técnicas de Rap y Técnicas de Graffiti.

Dichos talleres se realizaron en las siguientes sedes de la Ciudad de México: Auditorio de la Delegación Cuauhtémoc; Casa de la Juventud LATA, ubicada en la Delegación Iztacalco; así como en la sede del IAPA y del Consejo Ciudadano. Los talleres fueron impartidos por personal del IAPA e Inmujeres, así como por expertos en Rap y Graffiti.

Durante el desarrollo del Festival, las personas asistentes podrán presenciar el concierto y visitar los estands de diversas instituciones como son: Inmujeres; IAPA; Consejo Ciudadano; FIDEGAR, Prepa Sí; Operación Graffiti de la SSP; Secretaría de Educación de la Ciudad de México; Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Secretaría de Trabajo; Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc; Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como de las Direcciones de Turismo y de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc.

Antecedentes del Festival El Festival se originó en el año 2015 con una intervención piloto dirigida a jóvenes de la delegación Iztapalapa, quienes participaron con propuestas musicales de Rap, que incluían mensajes de prevención del consumo de drogas y prevención de la violencia.

Dada la buena recepción que tuvo dicha actividad, en el año 2016, el IAPA efectuó el certamen Hip Hop Transformación. El año pasado se hizo una edición más de dicha actividad pero con el nombre de Festival Hip Hop CDMX 2017, al cual asistieron cientos de jóvenes y sus familias.

                    0-0-0-0