Coordinador de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos

Información del puesto

Asegurar y coordinar que la asesoría jurídica y representación legal del Instituto se realice con eficacia y calidad a fin de que la Dirección General y las áreas administrativas y sustantivas que lo integran realicen sus funciones y atribuciones en el marco de la legalidad con base en los principios de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad, respetando en todo momento los derechos humanos, y en su desempeño, cumplan con las disposiciones legales aplicables. 

1. Asesorar y representar permanentemente al Instituto y/o servidores públicos del mismo en los actos y asuntos jurídicos en los que intervengan, a efecto de cumplir con los ordenamientos legales que correspondan en tiempo y forma. 

2. Emitir opinión jurídica debidamente fundada y motivada de los Convenios, Contratos y/o cualquier instrumento jurídicos que pretenda suscribir la Dirección General y/o los titulares de las áreas administrativas y sustantivas del Instituto. 

3. Elaborar los informes que la Dirección General deba rendir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y asesorar a los titulares de las áreas sustantivas en la elaboración de los mismos, a fin de que se presenten en la forma y tiempo requeridos; y en su caso, representarlos ante dichos órganos. 

Área a la que pertenece