Director de Tratamiento e Integración Social

Información del puesto

Instrumentar acciones para el fortalecimiento de los servicios de atención por consumo de sustancias psicoactivas, en los establecimientos públicos, privados y de la sociedad civil a partir de la definición y conducción de las estrategias en el desarrollo de proyectos, técnicas y modelos de tratamiento con base científica, que permitan atender a personas con consumo de sustancias psicoactivas, en la Ciudad de México.

1. Establecer las bases y los lineamientos para la elaboración de los programas y modelos de tratamiento, rehabilitación y de reinserción, con fundamento en las mejores prácticas,  promoviendo su aplicación para la homologación de modelos de atención en los establecimientos especializados a personas con consumo de sustancias psicoactivas y sus familias en el territorio de la Ciudad de México. 

2. Favorecer la adopción e implementación de normas oficiales y procedimientos reconocidos por organismos internacionales en tratamiento, rehabilitación y reinserción social en materia de adicciones, mediante la vigilancia y supervisión del desarrollo de  los programas en los establecimientos especializados.

3. Planear y supervisar la elaboración de modelos de intervención integral eficientes y de costo-redituables, para que sean aplicados en los establecimientos que ofrecen servicio de atención por consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de México.


Área a la que pertenece