Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director de Capacitación y Formación

Información del puesto

Establecer los lineamientos para la capacitación y formación de recurso humano profesional y técnico de diferentes sectores interinstitucionales con el fin de desarrollar competencias necesarias para llevar a cabo acciones con base en las mejores prácticas para la atención integral de adicciones en la Ciudad de México.

1. Coordinar y asesorar el desarrollo de proyectos y programas de capacitación del recurso humano que realiza actividades en materia de prevención, tratamiento, así como de atención especializada de las adicciones, bajo criterios científicos y académicos en apego a la normatividad vigente en la Ciudad de México.

2. Coadyuvar en la formación de profesionales en temáticas de adicciones con instituciones educativas públicas y privadas para la atención integral del consumo de sustancias en la Ciudad de México.

3. Organizar y proponer la organización de congresos, seminarios y eventos que favorezcan el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en materia de adicciones en la Ciudad de México.




Área a la que pertenece