Subdirector de Reinserción Social

Información del puesto

Promover alternativas de reinserción en los ámbitos educativos, laborales, culturales, recreativos, de habilidades para la vida, del manejo del tiempo libre y de la salud; para que los usuarios de sustancias psicoactivas, que se encuentren en un proceso de tratamiento y hayan podido disminuir el uso, o logrado la abstinencia total. 

1. Generar vínculos entre los establecimientos de atención residencial y ambulatorio, y las instituciones que ofrecen servicios y recursos para la reinserción social, para favorecer la inclusión social  de los usuarios de sustancias psicoactivas.

2. Detectar las fortalezas y debilidades de los programas de rehabilitación,  reinserción social y prevención de recaídas, en las instituciones que otorgan atención a usuarios de sustancias psicoactivas y sus familias. 

3. Generar protocolos y procedimientos para realizar procesos de reinserción social (educativos, laborales, familiares) de personas con consumo de sustancias psicoactivas, que faciliten su incorporación a los servicios de tratamiento y a su entorno social de manera estructurada y productiva.