Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirector Normativa de Tratamiento y Rehabilitación

Información del puesto

Establecer las bases, lineamientos, objetivos, modalidades, métodos y estrategias que llevarán a cabo los establecimientos especializados en adicciones que presten sus servicios en materia de tratamiento y rehabilitación, para que tengan calidad y calidez basados en evidencia científica y en las mejores prácticas y estos servicios lleguen a las poblaciones vulnerables con oportunidad, para reducir los daños a la salud y los riesgos a la seguridad que ocasionan el abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

1. Promover la comunicación y coordinación con las instituciones jurídicas, de salud y de asistencia social, para que se felicite proporcionar los servicios de tratamiento en las diversas situaciones de vulnerabilidad (en conflicto con la Ley y en Situación de Calle).

2. Favorecer el acceso a los servicios de tratamiento en adicciones de las personas que lo solicitan vía telefónica o que acuden al Instituto.