Premiación Festival Hip Hop CDMX 2017

Publicado el 04 Diciembre 2017
Rosario Tapia Medina y ganadores baja.jpg

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2017.

                                 Boletín de prensa 016/2017

El IAPA efectuará la premiación del Festival Hip Hop CDMX 2017 en el Monumento a la Revolución

• En el certamen final participan 25 jóvenes en tres categorías Rap, Graffiti y Break Dance

• El objetivo del Festival es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia en la población joven a través del Hip Hop

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el certamen final para seleccionar a los jóvenes ganadores del Festival Hip Hop CDMX 2017, en sus tres categorías: Rap, Graffiti y Break Dance.

El total de jóvenes finalistas que participan en el certamen es de 25, diez en cada una de las dos primeras categorías y cinco en la tercera.

El Festival Hip Hop CDMX 2017 es organizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia en población joven de la CDMX a través de una estrategia cultural como lo es el Hip Hop.

La convocatoria se hizo para los jóvenes de la Ciudad de México y el total de trabajos recibidos fue de 139, desglosados de la siguiente manera: 99 en la categoría de Rap; 32 para la de Graffiti y 8 para Break Dance.

Como parte del desarrollo del Festival a los jóvenes inscritos se les impartieron talleres preventivos sobre el consumo de sustancias psicoactivas y de sensibilización contra la violencia, además de que participaron en exhibiciones de Rap.

Dichas actividades permitieron a los jóvenes estructurar los trabajos con los que participaron en el proceso de selección, previo al certamen de hoy, con mensajes que promueven la paz y estilos de vida saludable.

Antecedentes del Festival Hip Hop CDMX 2017 El presente Festival se originó a partir de una intervención piloto con jóvenes de la delegación Iztapalapa, efectuada en el año 2015, quienes participaron con propuestas musicales de Rap, que incluían mensajes de prevención del consumo de drogas y prevención de la violencia.

Dada la buena recepción que tuvo dicha actividad, en el año 2016 el IAPA efectuó el certamen Hip Hop Transformación. Los jóvenes ganadores tuvieron la oportunidad de grabar en estudio sus canciones en un CD, que incluyó además una canción colectiva, acompañados de la reconocida rapera Adriana Poello.

Como parte de las actividades del Festival Hip Hop CDMX 2017 diferentes instituciones colocarán módulos en la explanada del Monumento a la Revolución en los que proporcionarán información al público asistente.

Entre las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que asisten están: las Unidades de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA); la Jurisdicción Sanitaria; el Instituto de las Mujeres (Inmujeres); la Secretaría de Cultura e instituciones como los Centros de Integración Juvenil (CIJ), la Delegación Cuauhtémoc, la Clínica Condesa y del Programa Unidad Graffiti.

                            0-0-0-0