Capacitación a Maestros

Publicado el 10 Octubre 2017

IAPA capacitará a maestros de secundaria en promoción de la salud y prevención del consumo de drogas

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México y la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria iniciarán, el miércoles 20 de septiembre, un curso de capacitación a maestros de secundaria que tiene como objetivo el desarrollo de acciones de promoción de la salud, así como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El curso, denominado Desarrollo de estrategias para la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en ámbitos escolares, tendrá una duración de 44 horas y está dirigido a orientadores, prefectos, trabajadores sociales, psicólogos, médico escolar, profesores y personal interesado, que laboren en escuelas secundarias públicas de la Ciudad de México.

Entre los tremas que se abordarán están los de Prevención; Salud mental del adolescente; Adicciones; Habilidades para la vida y, por último, violencia y suicidio.

Para el desarrollo del curso cabe destacar la amplia colaboración brindada por la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria para llevarlo a cabo.